Trump impondrá bloqueo naval a cárteles mexicanos

EU.- En una comparecencia en Michigan, estado clave para los comicios de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump aseguró que bloqueará los accesos marítimos para que no pase la droga de los cárteles mexicanos.

“Acabaremos inmediatamente con las mortíferas ciudades santuario. Transferiré porciones masivas de la aplicación de la ley federal a la aplicación de la ley de inmigración. E impondremos un bloqueo naval a los cárteles y los golpearemos muy duro”.

Por otro lado, en su discurso, el expresidente se refirió a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos sospechosos de cometer delitos como “animales”, utilizando un lenguaje deshumanizador que, según han advertido quienes estudian el extremismo, aumenta el riesgo de violencia.

“Bajo el corrupto Joe Biden, cada estado es ahora un estado fronterizo. Cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza”, dijo Trump

Afirmó que la llegada de migrantes bajo el gobierno de Biden es una amenaza que ha dejado al país en ruinas.

“Estoy ante ustedes para denunciar el baño de sangre en la frontera de Joe Biden, eso es lo que es”, aseguró el republicano, quien también acusó a los demócratas de intentar desinformar cuando utilizó en marzo las palabras “baño de sangre”.

Tras repasar varios casos de homicidios cometidos presuntamente por migrantes en situación irregular, Trump afirmó que a estos no se les puede llamar personas sino animales.

El republicano prometió a los votantes que habrá seguridad si vuelve a la Casa Blanca, un mensaje por el que, aseguró, tiene el apoyo favorable de las amas de casa de los suburbios.

El expresidente opinó además que si pierde las elecciones de noviembre Estados Unidos dejará deexistir y que probablemente esos serían los últimos comicios celebrados en el país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button