Trump planteó posibilidad de eliminar impuesto sobre la renta

EU (EL UNIVERSAL).- El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump planteó el jueves la idea de imponer una política arancelaria general que, en última instancia, permitiría a Estados Unidos poner fin al impuesto sobre la renta, dijeron a la cadena CNBC fuentes presentes en una reunión privada del magnate.

En un encuentro con los legisladores del Partido Republicano en el Capitol Hill Club en Washington, D.C., Trump también habría hablado de utilizar los aranceles para aprovechar el poder de negociación sobre los malos actores, según otra fuente en la sala.

Las declaraciones demuestran que Trump, quien en su primer mandato defendió los aranceles como herramienta múltiple de política exterior, está considerando una agenda comercial drásticamente más proteccionista si derrota al presidente Joe Biden en noviembre y regresa a la Casa Blanca.

Portavoces de la campaña de Trump no respondieron de inmediato a las solicitudes de CNBC para hacer comentarios. En su red, Truth Social, Trump se limitó a decir que hubo “muchas cosas discutidas, todas positivas” en la reunión, sin dar más detalles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button