Trump sugiere que extranjeros graduados en

universidades de EU obtengan residencias

EU.- El candidato presidencial republicano Donald Trump sugirió el jueves que las personas que se gradúan de la universidad en Estados Unidos deberían obtener “automáticamente” una residencia permanente para poder permanecer en el país.

“Si te gradúas en una universidad, creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una green card (residencia permanente) para poder quedarte en este país, y eso incluye también a los institutos semisuperiores”, dijo Trump en el podcast All-In, organizado por inversores tecnológicos.

La green card, también conocida como tarjeta de residente permanente, permite a las personas vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos y es una vía hacia la ciudadanía.

Trump, que adoptó una postura de línea dura en materia de inmigración como uno de los ejes de su administración y ha prometido una amplia campaña de represión si es reelegido, ha arremetido contra los esfuerzos del presidente Joe Biden para frenar el número récord de inmigrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos.

“Cualquiera que se gradúe en una universidad, ya sea durante dos o cuatro años, debería poder quedarse en este país”, dijo Trump.

No estaba claro si Trump se refería a todos los extranjeros, incluidos los que llegaron a Estados Unidos ilegalmente o se quedaron más tiempo del permitido por sus visados, o sólo a las personas con visados de estudiante.

En el pasado, legisladores estadunidenses de ambos partidos han propuesto leyes que facilitarían la permanencia en el país de determinados graduados universitarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button