“Tú puedes cumplir tus metas si te lo propones”

Desde niña soñé con ser Doctora y lo logre

Marissa Sánchez

Desde niña fueron sus sueños lograr ser Dra. Una meta que parecía algo difícil ante las muchas adversidades que se pusieron en camino y hoy día para la Dra Fernanda Gomez Cantú es una meta cumplida y de orgullo para mis queridos padres.

Siempre estudiosa y dedicada en cada etapa de la educación dado a la meta a seguir era cumplir con esos anhelados sueños.

Al casi finalizar los estudios del Cetis 129 llegó una gran oportunidad de tramitar una beca por parte de la empresa IHSA contaba con un buen promedio y el apoyo de su familia y la escuela que cursaba porque no participar para cumplir con ese sueño y ser parte de la 3era generación del programa “Educar para Transformar”.

Ese año fue difícil para ella pues ante los azotes de la delincuencia pues la desgracia afectó al tener la ausencia de su señor padre y lo cual el mundo se vino abajo y sus sueños más, pero la aceptación y aprobación a esa beca fue la respuesta.

Hoy han pasado siete años dedicados alcanzar la meta, estudiar medicina y hoy soy egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como médico cirujano y ese logro se lo debo a está prestigiada empresa que brindó el apoyo económico durante los 7 años y el respaldo y ejemplo de su querida madre y hermana y la memoria de su querido padre y que eso se motivó alcanzar este mi muy anhelado sueño hoy a mis 26 años de edad.

Tengo mucho por hacer y dar a mi comunidad y por ello cuando tengo la oportunidad de expresar que aún en las más duras pruebas de la vida si luchas por un sueño lo puedes lograr y si tus esfuerzos son positivos las herramientas y la ayuda para lograrlo llegará.

Agradeció finalmente a la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S. A de C.V. Por disponer de becas para que personas sin sueños y de escasos recursos de comunidades y sectores puedan lograr el sueño de ser profesionistas y ser ciudadanos preparados para apoyar a las familias.

Es de destacar que este proyecto de esta empresa empezó en el 2012 y han sido 73 becados, 41 egresados, 32 estudiantes aún  y ser parte de una historia es de gran orgullo y satisfacción.

Merecido reconocimiento a la joven Dra Fernanda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button