
Turismo medico inicia con pie derecho el 2023
Hay afluencia de ciudadanos del Valle de Texas
Por Claudia Velázquez
A pesar de que el mes de enero es complicado para sectores productivos, el turismo medico ha iniciado bien el 2023 con afluencia de ciudadanos del Valle de Texas en busca de atenciones médicas a esta frontera mexicana, refirió Alberto Casanova Rangel.
El representante de turismo médico de la UCEN, destaco que en este mes de enero ha habido afluencia del turismo medico pero básicamente de municipios como Brownsville y Houston, lo cual nos ha mantenido con bastante trabajo en estas semanas.
Como todos los años esperamos que para cuando se pague el “Income tax” a los americanos se registre una buena derrama pues muchas familias aprovechan para hacerse procedimientos de salud que requieren cuando reciben este dinero, manifestó.
Preciso que este 2023 pinta favorable para el área médica en la frontera de Matamoros, pues vemos que ya las familias tienen la confianza de venir no solamente porque ya se va terminando el COVID, sino que también aquí ha estado básicamente tranquilo.
Percibimos que los primeros meses del año de enero hasta agosto nuestra actividad se va a mantener alta, pero siempre tenemos meses bajos que vienen siendo Septiembre, Octubre y Noviembre, pero después volvemos a retomar, indico.
Casanova Rangel, concluyo que por lo pronto en estas primeras semanas del 2023 hemos tenido bastantita afluencia de familias que vienen del Valle de Texas y que se sienten mas seguros de atenderse aquí.