Turista salva de morir a niño en alberca

EN BALNEARIO DE LA LOCALIDAD

Mujer evita que suceda una tragedia, le dio los primeros auxilios

Por Arcadio Treviño G.

Un infante de tan solo seis años de edad, fue salvado de morir ahogado la tarde de este viernes en el Club Campestre “Las Palmas”, o también conocido como las “albercas del pozo 4”.

Por su parte el director de protección civil Jorge Mancha dijo que el menor responde al nombre  de Alan “N”, es cómo se llama el menor que cayó en una de las albercas y después de varios minutos fue sacado del lugar, recibiendo los primeros auxilios de una mujer que se encontraba en el lugar. La mujer incógnita, fue la heroína en este caso, pues brindó los primeros auxilios y ocasionó que el niño arrojara parte del agua que había tragado.

Afortunadamente para el menor y sus padres, la comitiva de elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal y clubs de apoyo que realizan rondines en canales y albercas en el operativo de “SEMANA SANTA SEGURA 2022” implementado por el Gobierno Municipal, están muy cerca del lugar, por lo que pronto se le brindó atención al niño y fue llevado a una clínica, en dónde lo reportan como estable.

Por ultimo el funcionario municipal hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que se abstengan de bañarse en los canales que llevan agua, dijo que si bien es cierto que disminuyo la cantidad de agua que se estará utilizando para regar las parcelas existen canales que llevan suficiente agua y que seguramente serán visitados por personas para meterse a bañar estos días de semana santa a los cuales les pidió abstenerse para evitar accidentes o perdidas humanas por ahogamiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button