Ucrania acusa existencia de un doble de Putin

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, calificó de “muy extrañas” las sospechas de las autoridades ucranianas sobre la existencia de un doble del presidente ruso, Vladimir Putin, encargado de los viajes al extranjero y la recepción de líderes internacionales.

Cuestionado por las acusaciones en la víspera del secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov, Peskov se ha limitado a evaluar tales declaraciones como “muy extrañas”, tal y como recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Danilov, ‘número dos’ de la Seguridad Nacional ucraniana, se sumó el miércoles a las teorías conspiranoicas que apuntan a que Putin cuenta con al menos un doble que se hace pasar por él en eventos de cara al público, y apuntó que su última actuación se había producido en el reciente viaje a las regiones ucranianas de Jersón y Lugansk.

“No había ningún Putin allí. Este es un hecho ya bien conocido. Para comunicarse con el verdadero Putin deben pasarse al menos diez o catorce días en cuarentena”, manifestó Danilov ante los medios de comunicación en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ucraniano acusó al presidente Putin de ser “un hombre asustado” que evita en todo momento el peligro, contraponiendo en este sentido su figura con la de su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, un líder “que puede visitar la línea del frente en cualquier momento” y estar “directamente” con sus tropas.

La parte ucraniana, incluidas sus autoridades, han difundido en los últimos meses, desde el estallido de la guerra a finales de febrero de 2022, la teoría de que el presidente Putin cuenta con varios “dobles” que se hacen pasar por él durante sus eventos de cara al público.

Putin viajó el martes por sorpresa a la regiones de Jersón y Lugansk, en el este de Ucrania, para hablar con sus líderes militares y conocer el estado de la ofensiva. Desde el Kremlin incidieron en que la visita “no fue programada de antemano”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button