
Un lujo consumir aguacate
Marissa Sánchez
Amas de casa cada día se sorprenden con los altos costos que van aplicándose en los productos de la canasta básica y en productos que ya se consideran un lujo como lo es consumir aguacate.
En las diferentes tiendas tienen un costo de hasta 150 por kilo de aguacate y comprar por pieza sale casi a 50 pesos siendo este muy costoso y pues muchos mejor los dejan en los estantes.
Los comerciantes añadieron que ante lo caro de este producto mejor se abstienen de comprarlo a sus proveedores para no perder al quedarse maduros en los estantes por el alto costo que está en este tiempo.
Así como este producto los muchos más en evaluaciones por las amas de casa por semana sufren un producto aumento de 5 a 10 pesos ejemplo la papa costaba la semana pasada 26 pesos ya hoy día hasta 37 pesos por kilo.
Cada semana es un reto hacer las compras en los comercios ya que no alcanza y constantes son los aumentos en productos básicos y esto hace un duro golpe a la economía de las familias considerando ya un lujo comer muchos de los productos como lo es el aguacate.