Un muerto y varios heridos tras tiroteo en una estación del metro de Nueva York

Nueva York.- Una persona murió y cinco más resultaron heridas por un tiroteo en una estación de metro de Nueva York, informaron medios locales.

El suceso tuvo lugar en la estación de Mount Eden, en el condado del Bronx, sobre las 16:30 hora local (21:30 GMT). Al parecer, se produjo una pelea en el tren 4 en dirección norte antes de llegar a la estación.

Primero se informó de seis heridos trasladados al hospital y uno de ellos, un hombre de 34 años, fue declarado muerto en el hospital, aseguró la policía, que culpó a una discusión entre un grupo de adolescentes que viajaba en un vagón del metro.

“No creemos que se trate de un tiroteo al azar… Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren”, dijo el jefe de tránsito de la policía de la ciudad, Michael Kemper. De los heridos de bala, cuatro son hombres: un joven de 15 años, otro de 28 y otro de 71, además del fallecido. Las autoridades no describieron la naturaleza de las heridas de los sobrevivientes.

Una niña de 14 años y una mujer de 29 también fueron alcanzadas por disparos, pero presentan heridas que no ponen en peligro su vida, añadió.

La estación de metro elevada Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, fue acordonada por la policía que junto con agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizaban una investigación de las circunstancias del tiroteo.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

El autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vestido con una chaqueta roja y un pasamontañas, según declaró a la CNN una fuente policial.

En un mensaje en la red social X, la Policía de Nueva York pidió a la población evitar la zona entre las calles Inwood Avenue y Townsend Avenue por “una investigación policial activa”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button