Un perro da positivo a viruela del mono tras convivir con sus dueños contagiados

París.- Los investigadores describieron el primer caso sospechoso de viruela del mono en un perro que compartía una cama con sus dueños enfermos. El caso generó nuevas preguntas sobre la transmisión de humano a animal de este virus.

Los dueños de los perros, dos hombres en una sociedad no exclusiva, comenzaron a experimentar síntomas de viruela del mono a finales de mayo cuando se presentaron en un hospital en París, según un informe publicado en The Lancet el 10 de agosto.

Ambos hombres desarrollaron fiebre, fatiga y dolores de cabeza después de notar ampollas llenas de pus en sus cuerpos. Tuvieron cuidado de evitar el contacto con otras personas desde el inicio de sus síntomas; también pusieron en cuarentena a su galgo italiano de cuatro años.

El perro desarrolló ampollas llenas de pus en el estómago y una pequeña lesión anal unos 12 días después de que sus humanos comenzaran a mostrar síntomas. Las pruebas revelaron que tanto los hombres como el perro estaban infectados con el mismo virus de la viruela del mono.

Se sabe que la viruela del mono infecta a una amplia variedad de mamíferos, y los científicos todavía están descubriendo qué especies pueden transmitir el virus. Antes de este caso, no había informes de personas enfermas que transmitieran la viruela símica a los animales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

«Este es el primer caso que ocurre del que tenemos conocimiento, al menos en el mundo occidental durante este último brote, por lo que claramente no es algo que suceda muy fácilmente», dijo Colin Parrish, profesor de virología veterinaria en la Universidad de Cornell, dijo a Insider.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button