Una buena nutrición, mejora la calidad de salud de la población

Las enfermedades crónicas aminoran con los cuidados previos

Marissa Sánchez

El Dr. Juan Antonio Escobedo Villanueva, profesionista sanfernandense con 35 años de edad, estudió como médico general, pero dada a la situación que pasa México de los problemas de salud se dedico a nutrición, quien tiene trayectoria  trabajando en atención con pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes.

Medicina General, Nutrición Clínica Metabólica y Obesidad Avanzada.

Añadió que la nutrición adecuada juega un rol sumamente importante en las enfermedades que nos afectan actualmente síndrome metabólico, diabetes, dislipidemias, hipertensión arterial, obesidad así también obesidad infantil con la correcta alimentación y nutrición adecuada se pueden prevenir e incluso revertir estas enfermedades y sus complicaciones.

Añadió que el exceso de insulina en la sangre puede provocar que disminuya la capacidad del cuerpo para usarla. Eso es lo que se denomina resistencia a la insulina. El aumento de peso puede ser uno de los primeros signos de que el cuerpo está produciendo demasiada insulina y se está volviendo resistente a la insulina.

Alimentación correcta y otros cambios en el estilo de vida pueden ayudar a revertir la resistencia a la insulina y el aumento de peso asociado con esta, lo que puede ayudar a prevenir la diabetes e inclusive revertirla.

Dijo de la importancia de empezar cada día con una buena alimentación y sobre todo de forma inteligente y segura.

Destacó que se quizo especializar en nutrición clínica? por que es una área que abarca mucho y con un amplia diversidad científica, muchas veces desconocida y  que puede aportar mucho y hacer una gran diferencia en el trayecto de un paciente desde la prevención hasta estados mas críticos , en diferentes etapas de la vida que van desde la prematuros hasta los adultos mayores la nutrición esta en cada uno de ellos,   y en estos ultimos años se ha visto como en nuestro país, las cifras de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus tipo 2 (azúcar alta) , la hipertensión arterial (presión alta) , y las dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos) todas tienen algo en común una de las principales causas es la obesidad y el sobrepeso , así mismo la obesidad infantil ha ido en aumento en nuestro país, y con una adecuada nutrición se pueden prevenir esas y muchas mas enfermedades.

Finalmente dispuso de su servicios en este ramo, agenda tu cita por en su página de red social @Dr. Juan Antonio Escobedo Villanueva o por WhatsApp 8411097942.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button