Una vergüenza que siga bloqueo a Cuba: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una vergüenza” que, pese a que ayer en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 185 países votaron a favor de que se termine el bloqueo económico de Estados Unidos sobre Cuba, este continúe.

En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el Mandatario federal criticó que Ucrania se haya abstenido y manifestó “¿qué tiene que meterse? O sea, es de veras, poca sensibilidad, política”.

“Ayer por ejemplo, se vota en la ONU y vuelve a lo mismo, 185 votos para que se quite el bloqueo y dos en contra, y ejercen derecho de veto. 185 contra dos (Estados Unidos e Israel) y va seguir el bloqueo porque estos dos, creo que uno tiene derecho de veto, que es Estados Unidos, pero es una vergüenza, ¿donde está la grandeza? ¿Dónde está la política de altos vuelos? No, eso es muy tradicional, retrograda. ¿Cómo en estos tiempos vamos a estar apoyando a retrogradar si son tiempos de cambio.

“De toda maneras fue muy bueno, porque son 185 países, dos en contra y dos abstenciones: una Brasil y Ucrania: con todo respeto, ¿qué tiene que meterse? O sea, es de veras, poca sensibilidad, política”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button