“Usted es el rey de la estupidez”, Lula a Bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva cruzaban ataques la noche del domingo en su primer debate cara a cara, en el que intentan sacarse ventaja a 14 días del balotaje en las presidenciales de Brasil.

En el inicio del programa realizado en Sao Paulo, el mandatario ultraderechista y el líder de izquierda se acusaron mutuamente de mentirle a la sociedad brasileña.

“Lula pare de mentir, es malo para un hombre de su edad”, le dijo Bolsonaro, de 67 años, a su rival, de 76.

“Usted es el rey de las fake news, el rey de la estupidez”, le respondió Lula, quien acusó duramente a Bolsonaro por su gestión de la pandemia.

“Su negligencia hizo que 680 mil personas murieran cuando se podría haber salvado la mitad”, dijo Lula.

Ambos candidatos, vestidos con traje oscuro y corbata – verde para Bolsonaro y los colores de Brasil para Lula -, se interpelaron uno junto al otro de pie, caminando por el escenario, sin cruzar miradas.

El debate es una instancia clave para conquistar a los electores indecisos, según analistas, en medio de una campaña de fuertes ataques entre los candidatos y desde sus entornos, incluyendo acusaciones de canibalismo o vínculos con el crimen organizado.

En la primera vuelta del 2 de octubre, Lula se impuso con el 48.4% de los votos, contra 43.2% de Bolsonaro, quien tuvo un mejor resultado de lo anticipado por los sondeos.

De cara al balotaje, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) marcha como favorito, con el 49% de las intenciones de voto, a cinco puntos porcentuales de Bolsonaro, quien tiene 44% de los apoyos, según una encuesta del Instituto Datafolha difundida el viernes último.

Un 93% de los consultados indicó ya haber definido su voto, mientras que 6% dijo que votará en blanco o nulo, y 2% se manifestó indeciso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button