Va COEPRIS contra uso de cigarrillos electrónicos

En colegios de la localidad

San Fernando, Tam. – La Coordinación Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) va contra el uso no controlado de cigarros electrónicos en escuelas, esto dentro de la Segunda Semana de Coepris, que desarrolla en instituciones educativas y sociedad en general.

Así lo anunció la coordinadora Regional Mara Dávila Jiménez, quien señaló que la medida se lleva a cabo ante los riesgos contraproducentes que ocasionan en los jóvenes el cigarro electrónico, comprobado en una mayor adicción que el tabaco natural.

Señaló que esta campaña contra el uso del cigarro electrónico se desarrolla a través de conferencia en escuelas de educación media y media superior, incluyendo el CBTA, CETIS y colegios privados.

Indicó que el blanco de las conferencias son los colegios privados, ya que son los estudiantes de mayores recursos económicos los que tienen acceso a este producto, dado el costo de los cigarrillos electrónicos.

Este producto ha resultado más adictivo que el tabaco natural que se expende en establecimientos comerciales, por lo que la Segunda Semana de Coepris lleva una serie de conferencias en este sentido.

Entre las instituciones que están en la mira, esta el Colegio Héroes de México, donde se concentra el mayor número de estudiantes con capacidad de adquirir este producto; el cigarrillo electrónico cuesta en el mercado alrededor de 300 pesos la unidad.La Segunda Semana de Coepris incluye otras actividades, como el cuidado al medio ambiente y pláticas con la población, sobre todo entre los residentes de poblados costeros, señaló la coordinadora de COEPRIS.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button