Va por aumento la IP de 20% al salario mínimo

Siempre y cuando se tenga un equilibrio y cuidado del tema inflacionario

CDMX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el sector privado nacional apuesta por un incremento al salario mínimo de 20 por ciento para 2023, siempre y cuando se tenga un equilibrio y cuidado del tema inflacionario.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial comentó respecto al aumento al salario mínimo, que están buscando un equilibrio, esto con el fin de que no se afecte a la inflación y al bolsillo de la población.

“Estamos sobre 20 por ciento. Lo que queremos evitar es que el salario vaya por las escaleras y la inflación por el elevador, tenemos que equilibrar muy bien esto. Coparmex hizo un pronunciamiento sobre el 15 por ciento y los sindicatos hicieron otro alto, entonces estamos llegando a una media de los acuerdos”, resaltó.

Expuso que su perspectiva de crecimiento económico de México para el siguiente año es de arriba del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “Podría ir arriba del 6 por ciento”, comentó el dirigente empresarial.

Ayer, el presidente López Obrador aseguró que próximamente se dará a conocer el aumento al salario mínimo, el cual espera que ronde el 20 por ciento y que se logre mediante un acuerdo con los sectores empresariales y trabajadores.

En su mensaje por el cuarto aniversario de su gobierno y después de una marcha en Ciudad de México, el mandatario explicó que en este periodo el salario mínimo ha aumentado en 62 por ciento en términos reales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • Destacados
    La ASF denuncia ante FGR presunto desfalco por 12 mil mdp en Segalmex
Back to top button