Van 18 quejas en la CODHET  contra autoridades de gobierno

EN LO QUE VA DEL 2022

El 28 por ciento son del ámbito federal, como la SEDENA, IMSS e INFONAVIT

Por Claudia Velázquez

Durante este 2022, la delegación de Derechos Humanos en Matamoros ha recibido 18 quejas en contra de autoridades de los 3 niveles de gobierno, donde el 28 por ciento son hacia autoridades federales como la SEDENA, el IMSS y el INFONAVIT.

Liliana Botello, subdelegada de la CODHET, manifestó que también tienen registradas 33 asesorías que se han brindado en el transcurso del año, y tenemos registradas 42 intervenciones que son gestiones que hemos realizado de algunos acompañamientos ante las autoridades.

Dentro de los 18 expedientes de queja que tenemos radicados en la delegación el 28 por ciento es en contra de autoridades federales como es el IMSS, INFONAVIT, SEDENA y el restante de estas quejas de las 18, tenemos quejas también radicadas en contra de instituciones que son de nivel estatal y municipal, manifestó.

De las quejas en contra de instancias estales es en contra de las unidades generales de investigación o también de las agencias del ministerio público, por parte de la fiscalía general de justicia del estado, el restante es en contra de los elementos de la policía estatal y también de instituciones educativas, subrayo.

La subdelegada de la CODHET, comento finalmente que a todas las quejas que se presentan en esta subdelegación se les da seguimiento hasta que se termina la investigación, es decir, no se deja ninguna sin concluir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button