Van 26 casos sospechosos  de dengue: Sector Salud

Afortunadamente todos han salido negativos

Por Claudia Velázquez

De enero a la fecha se han registrado en esta frontera 26 casos sospechosos de dengue en los diferentes institutos de salud, sin embargo, hasta ahorita todos han salido negativos afortunadamente, pero es necesario seguir con las medidas de prevención, revelo el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Alejandro Ramírez Moncada, manifestó que es indispensable que mantengamos nuestras casas libres de criaderos de mosquitos, todos los recipientes que almacenen agua por más chicos que sean, mantenerlos boca abajo para que no almacenen agua.

Por parte del sector salud estamos haciendo los trabajos de fumigación, de una forma coordinada y se da prioridad en las colonias donde se llegan a registrar casos sospechosos de dengue, como una forma de prevención, indico.

Después de las lluvias que se registraron hace un par de semanas, hemos notado que se incrementaron los casos sospechosos, porque han salido 6 en esta última semana, que afortunadamente han resultado negativos, refirió.

Moncada Ramírez, comento finalmente que el departamento de vectores de esta jurisdicción mantiene activos los trabajos preventivos para en la medida posible mantenernos libre de dengue, pero ante cualquier síntoma es importante acudir al sector salud para que se hagan los estudios pertinentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button