Van 35 casos de paludismo en migrante

JURISDICCIÓN SANITARIA

Ocupa Matamoros primer lugar con este tipo de enfermedad

Por Claudia Velázquez

La Tercera Jurisdicción Sanitaria tiene registrados 35 casos de paludismo en migrantes, esto de 2022 a la fecha, ocupando el primer lugar en este tipo de casos en el estado de Tamaulipas, informó Gilma Dinhora Alcocer.

La titular de esta jurisdicción manifestó que actualmente se está atendiendo a 2 migrantes con este padecimiento de paludismo, que se da principalmente en migrantes que pasan por selvas donde se encuentra el mosquito anofeles infectados.

Esto se da principalmente en países de África, pero también en Asia, algunos países de Latinoamérica, Oriente Medio y algunas zonas de Europa.

Por lo que al pasar por estas zonas, migrantes que llegan hasta nuestro municipios, y otros del país en busca de su asilo humanitario con Estados Unidos, han estado llegando infectados, por lo que rápidamente procedemos a proporcionarles la atención médica que se requiere, indicó.

La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expresó que al presentarse los síntomas de esta enfermedad entre los migrantes que son muy similares a los del dengue, procedemos a hacerles la prueba y aislarnos en una zona del Hospital General.

Es importante destacar que al ser esta una enfermedad que solo se transmite del mosco a los humanos, esto solo se ha presentado en la población migrante que pasa por las zonas donde se encuentra el anofeles, por lo que no hay casos en población mexicana, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button