El incendio consume principalmente a los arbustos, sin afectar gravemente a los árboles

Van 710 hectáreas afectadas en “El Cielo”

Mariela Macay | El Sol de Tampico

El incendio en la reserva de la biósfera “El Cielo” tiene un control de 60%, sin embargo, el daño ha aumentado a 710 hectáreas.

“Se ha logrado mantener al momento elincendio en un área controlada, con un avance de 60% de control y 40 % de liquidación, con un área afectada de 710 hectáreas”, de acuerdo con un comunicado de Protección Civil de Tamaulipas.

NO HAY DAMNIFICADOS

La dependencia informó que la implementación de acciones conjuntas de las instituciones de los tres niveles de gobierno y el apoyo de los grupos de voluntarios ha permitido establecer una brecha de control que aunado a las descargas de agua que realizan aeronaves sobre el perímetro.

“El tipo de incendio es superficial, el cual consume principalmente hojarasca y arbustos, sin afectar gravemente a los árboles. Asimismo, no se reportan personas damnificadas, ni viviendas afectadas, y se espera que las afectaciones a la fauna sean mínimas” aseguró.

PIDEN NO ESPARCIR RUMORES

La autoridad dijo que se sigue trabajando en el control y vigilancia con el fin de evitar que el fuego sobrepase la brecha de control durante los siguientes días.

“Se solicita a la población no difundir información no oficial y por seguridad evitar acercarse a la zona de labiósfera afectada“, señaló.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 401 personas laboran en el sitio y que los helicópteros han realizado 35 descargas en el área afectada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button