Van más de 100 casos COVID en primeros 12 días

EN MATAMOROS

Pide Salud retomar medidas sanitarias

Por Claudia Velázquez

En estos primeros días del mes de enero ya se han registrado más de 100 casos positivos de COVID-19 por lo que las autoridades sanitarias están recomendando a la población que se retomen las medidas sanitarias.

Gilma Alcocer, titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expresó que desde el pasado mes de Diciembre se empezaron a repuntar los casos COVID, por las diversas celebraciones y además se relajaron mucho las medidas sanitarias.

Subrayó que el uso del cubre bocas sigue siendo no obligatorio, sin embargo, en estos momentos en que estamos repuntando es recomendable que lo volvamos a usar e incluso sigamos con la sana distancia y el lavado de manos.

“Se relajaron las medidas hubo muchas fiestas, ahora que estamos volviendo a la vida cotidiana tenemos una alza importante, además de que también por la temporada invernal es normal este tipo de padecimientos”, añadió.

La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, comentó finalmente que en las escuelas si se está pidiendo el uso del cubre bocas obligatorio y esperemos que volvamos a usarlo todos en lo qué pasa este repunte.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button