Van Mil 323 empleos generados este 2014

Va lento la generación este año, pero no se han registrado pérdidas significativas

Por Claudia Velázquez

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados que durante este año se han generado mil 323 empleos de los diferentes rubros, ya que al cierre del 2023 se tenían 121 mil 110 personas dadas de alta y al momento van 122 mil 433.

De acuerdo con las estadísticas del IMSS, el rubro de servicios para empresas, personas y el hogar es la que más ha generado empleos en este año, con 538, la industria de la transformación con apenas 265, la construcción ha perdido pocos empleos, el comercio ha generado 305.

La generación de empleos ha estado muy lenta en este 2024, sin embargo, no se ha registrado pérdida, aunque los sectores han reportado un incremento muy bajo en la alza de empleos en este año.

El sector de la construcción es el que hasta el mes del año ha registrando una pérdida de empleos, y la industria extractiva, aunque también han sido pocos los empleos que se han dado de baja en estos meses. Los diversos sectores productivos de esta ciudad fronteriza están esperando que para la segunda mitad del año pueda registrarse un incremento

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button