Van por el título Toluca y Pachuca

Cdmx.- Con la distinción de ser los dos equipos más ganadores en la historia de los torneos cortos, Toluca y Pachuca protagonizarán una final inédita para definir al campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El duelo de ida tendrá lugar este jueves a las 18:06 horas en el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos, dirigidos por Ignacio Ambriz, arrancaron el certamen como el equipo que más se reforzó con el objetivo de pelear por un campeonato, lo que les llevó a quedar sextos en la clasificación general con 27 unidades, por lo que tuvieron que jugar repechaje.

Tras dar cuenta de Bravos de Juárez, los “Escarlatas” eliminaron en liguilla a los dos conjuntos más goleadores de la campaña, Santos Laguna en cuartos de final y al América en semifinales, a los que superó con globales de 6-4 y 3-2, respectivamente.

Por su parte los Tuzos de Guillermo Almada fueron un equipo más regular a lo largo del torneo, lo que les llevó a terminar en el cuarto lugar general y obtener de manera directa la clasificación a la liguilla, tras acumular 32 puntos en el campeonato.

Pachuca eliminó en la fase final a las dos nóminas más caras del futbol mexicano, luego de superar en cuartos de final a Tigres de la UANL, con un 2-2 global en la que su posición en la tabla le valió el mantenerse con vida, y tras echar en semifinales al Monterrey, al que derrotó 6-2 en el global.

Mientras que Toluca ha ganado siete de sus 10 títulos jugando torneos cortos, Pachuca acumula seis campeonatos en competencias semestrales. El duelo de vuelta de la Gran Final del Apertura 2022 se llevará a cabo el próximo domingo a las 18:06 horas en el estadio Hidalgo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button