Vandalizan bancas del Olímpico donde plasmaron mosaico bizantino 

Piden la restauración; fueron construidas e instaladas en 2014

Juan Martínez

Con el objeto de que los matamorenses disfruten de un paseo en el parque olímpico y que aprecien la cultura mexicana y regional, piden se retome el tema de la reparación del mosaico bizantino plasmado en dos bancas que fueron construidas e instaladas en 2014.

En entrevista el artista Marco Martínez Sarabia, informó que una de las bancas dañadas se ubica en el Museo Rigo Tovar, la cual fue donada por la empresa Garber, para que fuera resguardada por los responsables del citado recinto cultural, y tiene como imagen precisamente el rostro del ídolo matamorense.

“Cuando se construyó el Consulado, los empleados de la obra dañaron la banca y en su momento yo hice la aclaración, pero nadie hizo caso, porque el museo es el que la debe de cuidar, banca está donada al museo Rigo Tovar y no la han restaurado”, dijo.

La otra banca dañada explicó, tiene la imagen de un sarape de Saltillo, el cual le falta una parte del mosaico que fue desprendido al parecer imprudencialmente en el tiempo en que fue restaurado el museo Casa Mata.

“Cuando restauraron el Museo Casa Mata, el personal de la obra la golpeo y se le cayó un pedazo del mosaico bizantino, yo fui hice la aclaración y nadie me hizo caso, pero es responsabilidad del Museo haberla cuidado y mantenerla bien”, comentó.

Incluso mencionó que se contempló por parte de Obras Públicas de administraciones municipales pasadas, retirar esa banca del Museo Casa Mata e instalarlas en el Parque Calmecac o en otro lugar a lo que se opuso y optó por instalarla en el parque Olímpico, de manera que reiteró es de gran interés de la comunidad que sean restauradas, porque precisamente fueron donadas por parte de particulares para un beneficio ciudadano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button