Vence convocatoria para puesto del SPEN

Seleccionará INE a aspirantes del Servicio Profesional Electoral Nacional

Juan Martínez

Este domingo 18 de septiembre se cumplió el plazo que marca la convocatoria para la inscripción de aspirantes a la contratación del Servicio Profesional Electoral Nacional, cuyas plazas son las que se asignan de forma permanente en el INE.

A nivel nacional son 194 vacantes las que se ofertarán entre las personas que se inscribieron y que deberán cumplir ciertos requisitos, además de acreditar el examen que se les aplicará el próximo 29 de octubre y de ahí seleccionar a los ciudadanos que obtuvieron mayor calificación para posteriormente canalizarlos a las entrevistas.

“Los aspirantes concursan para una plaza a nivel nacional, no para algún lugar, de manera que de acuerdo al perfil de cada seleccionado es como se les asignarán las vacantes”, expresó al señalar que, en el caso de Matamoros, existe una vacante para la Jefatura de Oficina, sin embargo, no necesariamente se le asignará a un aspirante registrado en la citada convocatoria originario de esta ciudad.

Dijo que a nivel nacional las vacantes que se ofertan son para Jefaturas de departamento, Vocalías y direcciones en Oficinas Centrales.

El entrevistado destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en lo que es el Servicio Profesional Electoral Nacional, debido a que desde esa instancia les sirven a los ciudadanos mexicanos, precisamente en los que son para elegir a nuestros gobernantes de una forma democrática y transparente apegado a un marco de la legalidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button