Venezolanos piden ayuda en las calles

“Sabemos y entendemos que los albergues están colapsados porque somos muchos”

Por Claudia Velázquez

Ante la necesidad de tener comida y un techo seguro donde dormir, familias venezolanas se han visto por diferentes cruceros de Matamoros con cartones pidiendo ayuda económica a las personas que van circulando por donde ellos se encuentran.

Maybi, de origen venezolano y quien es acompañada por 5 integrantes de su familia, entre ellos su esposo y su hijo, señala que en estos momentos en que los albergues están saturados ellos duermen en donde les cae la noche.

“Hemos pasado noches durmiendo en la calle, cerca del puente de Texas, y estos últimos días hemos logrado juntar entre todos para alquilar una habitación de 350 pesos para dormir los 6”, añadió.

Sabemos y entendemos que los albergues están colapsados porque somos muchos, no solamente de Venezuela, también hay de Haití, de Honduras y también de Mexico, subrayó.

Destacó que los trámites de asilo también han estado muy lentos, se están tardando hasta 21 días con cada familia y no sabemos la razón, solamente pensamos que es porque son muchos trámites los que se están metiendo de asilo humanitario.

La migrante venezolana, asegura que la saturación de familias y el mal comportamiento de algunos, fue el motivo para que en la Casa del Migrante tomaran la determinación de no recibir más familias, pero si continuarán ayudándonos con el trámite, solo que ahora es mucho más lento a el ritmo que llevaban anteriormente.

Esta familia, junto con otras que también son originarios de Venezuela se encuentran en las esquinas de calles de la Zona Centro de la Ciudad, como es la Cuarta y Gonzalez, Sexta y Gonzalez y Quinta y Morelos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button