Venezuela exigirá a Ecuador le devuelva a México a Jorge Glas

(EL UNIVERSAL).- Nicolás Maduro, mandatario venezolano, adelantó que “Venezuela va a exigir que el gobierno de Ecuador le devuelva a México al exvicepresidente Jorge Glas” en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el programa ConMaduro+ añadió que “al exvicepresidente Jorge Glas lo golpearon, lo patearon, lo sacaron amarrado, lo torturaron. Es una barbarie”. El presidente venezolano se refirió así a cómo la policía ecuatoriana asaltó la embajada mexicana en Quito y detuvo al otrora funcionario.

Adelantó que “mañana en la mañana, la presidenta de Honduras y de la CELAC (Xiomara Castro) ha convocado a una cumbre presidencial que se va a dar a las 9 de la mañana, hora de Honduras, 11 de mañana, hora de Venezuela, va a haber un debate y Venezuela va a exigir que el gobierno de Ecuador le devuelva a México a Jorge Glas. Se le otorgue el asilo político y regrese a México para recuperarse físicamente, recuperar su salud, reponer que es lo que corresponde de acuerdo a la ley internacional”.

Añadió que “para resolver este asunto Ecuador tiene que reponer la situación a su instancia original, otorgar el asilo político y permitir que Jorge Glas sea protegido por México, como lo establece el derecho internacional, que es sagrado”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que defenderá su denuncia contra Ecuador por el asalto a la Embajada de México en Quito en la reunión virtual de la CELAC.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button