Verstappen se impone a ‘Checo’

Pérez y conquista GP de Miami

CIUDAD DE MÉXICO.– El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez no pudo aprovechar la pole position y quedó en segundo lugar por detrás de su compañero de escudería.

Max Verstappen demostró porque es el actual campeón de la Fórmula 1, luego de remontar ocho posiciones en el Gran Premio de Miami 2023 y quedarse con la victoria que momentáneamente lo mantiene en el liderato del campeonato de pilotos con  118 puntos, 14 más que Pérez.

Luego de largar en la novena posición, en solo 15 vueltas Max Verstappen se puso por detrás de Checo Pérez superando a Fernando Alonso en la segunda posición. Ya en la vuelta 21, Pérez ingresó a los pits para cambiar a neumáticos duros, lo que otorgó el liderato de la carrera al piloto neerlandés.

En un Gran Premio sin incidentes, pues no hubo ni un solo carro de seguridad, las emociones se despertaron hasta la vuelta 46 cuando Max Verstappen ingresó a pits y Pérez ocupó la primera posición. Se avecinaba la batalla entre los pilotos de Red Bull.

El mexicano sólo pudo mantener la posición por dos vueltas, pues en la 48 Verstappen rebasó a Pérez para retomar el liderato.

Por su parte, Pérez destacó la actuación de su compañero de equipo y destacó que la estrategia de neumáticos, pues cambió de medios a duros, es algo que analizará con su equipo para la próxima carrera.

“Lo di todo, Max fue más fuerte y es una victoria merecida para él. Honestamente creo que Max tuvo un ritmo tremendo y debemos de analizar lo que nosotros hicimos hoy”, sentenció el mexicano.

Posiciones

1-    Max Verstappen

2-    Sergio Pérez

3-    Fernando Alonso

4-    George Russell

5-    Carlos Sainz

6-    Lewis Hamilton

7-    Charles Leclerc

8-    Pierre Gasly

9-    Esteban Ocon

10-  Kevin Magnussen

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button