Vinculan a proceso a ‘El Bronco’ por abuso de autoridad

Nuevo León.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía; se siguen discutiendo las medidas cautelares que se le impondrán.

La audiencia se desarrolló, este lunes, ante el juez de control Eduardo Hoyuelas Orozco, quien encontró elementos para acusarlo del delito por el que lo señala la Fiscalía Anticorrupción del estado.

La audiencia se desarrolló a lo largo de 11 horas con algunos recesos y hasta el momento todavía se discuten las medidas cautelares en su contra para ver si sigue el proceso en libertad o prisión.

“El Bronco” se encuentra en el Penal de Apodaca acusado del delito de uso de aportaciones ilícitas para financiar su campaña presidencial en el 2018.

El exmandatario del estado está en el centro penitenciario desde el pasado 15 de marzo y son dos asuntos distintos los que enfrenta, el delito electoral que es del orden federal y el presunto delito de abuso de autoridad.

Los agentes Érika Irigoyen y José Inés Sánchez solicitaron la vinculación de “El Bronco” porque alegaron que él dio la orden directa para la requisa y en dicho sentido es el principal responsable.

El exjefe del ejecutivo estatal, dejando el tono arrogante que lo caracterizaba como mandatario de Nuevo León, le pidió al juzgador que le diera la oportunidad de enterarse del delito que se le acusaba.

“No tengo ni un solo documento, ni una cita de la Fiscalía”, alegó en torno a su desconocimiento.

También señaló que, así estaba en la indefensión absoluta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button