
Viven feligreses paso a paso Semana Mayor
En una sola fe y fomentar una cultura religiosa
Marissa Sánchez
Al celebrarse año de la comunión, el decanato de San Fernando zona Valle Hermoso, se unió en una sola fe y honrar la Semana Santa de este 2023.
Con un extenso programa las tres parroquias y las 28 capillas, se unieron para la celebración de actividades de la Semana Mayor, reforzando así los lazos de fe y de vivir una cultura religiosa.
Desde el pasado mes de febrero, donde inició la temporada de Cuaresma y se extendió la invitación a la feligresía y sociedad en general y vivir los días de celebración, se unieron tareas para desarrollar conjuntamente las actividades religiosas.
El 02 de Abril con la celebración del Día de Ramos, se realizaron misas y bendiciones de ramos y continuar con los días de pascua infantil y Juvenil los días lunes, martes y miércoles donde sacerdotes realizaron la renovación sacerdotal, población ejercicios espirituales y recepción de los santos óleos que se bendicen para efectuar bautismos, confirmaciones, y unciones.
Para continuar con el jueves santo de la misa de la cena de señor y el lavamiento de pies, bendición del pan y traslación del santismo, a donde feligreses se unieron a los sacerdotes de esta localidad.
Para vivir en unidad de las parroquias San Fernando y Guadalupe el
Viacrusis viviente a donde cientos de familias se unieron para vivir durante este viernes santo rezos, procesión del silencio y siguiendo la tradición a nivel mundial que este día no se celebra misa.
Para vivir posteriormente y sábado de Gloria de la vigilia pascual en la bendición de cirios, bendición del agua y bautismos.
Para celebrar ayer la consumación de la resurrección con la Santa misa al medio día en la parroquia San Fernando presidida al por el señor Obispo Eugenio A. Lira Rugarcia que en una sola misa reunieron a feligreses de las 28 capillas y sus siete sacerdotes manifestando así una gran fe y esperanza, gratitud y súplica al Creador fortaleciendo la comunión del pueblo con Dios y Jesucristo.
Durante la semana se dio una gran afluencia de participantes apoyados por los padres religiosos para que fuera memorable esta Semana Mayor donde se recuerda el gran sacrificio de expiación.