Voy a apoyar a quien gane la encuesta de Morena: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, cuando llegue el momento, se pronunciará en favor de la candidata o candiato presidencial de Morena que sea electo por el método de encuesta.

Aseguró que no hará campaña ni asistiría a los mítines del aspirante de Morena para las elecciones de 2024 pues está prohibido por la ley.

“Eso es lo que yo deseo, y al que gane la encuesta, hombre y mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos voy a decirlo, no hacer campaña, pero voy a estar con quien gane la encuesta”.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México, el fefe del Ejecutivo federal afirmó que no se debe usar dinero del presupuesto para beneficiar a un partido o candidato, pues son recursos de la población.

—No va a haber “tapados” en las elecciones: AMLO

Ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, y el canciller Marcelo Ebrard, quien escuchó la conferencia en la parte posterior del escenario, el presidente López Obrador señaló que el apoyará a quien respalde la gente.

Reiteró que en su sucesión no habrá “tapado” porque esa es una práctica “antidemocrática” que inventó el expresidente Porfirio Díaz.

“No hay tapados, todos tienen derecho de acuerdo con la Constitución, de votar y ser votados, y yo celebro que haya relevo generacional. Cuando hablo de relevo generacional es que todos tienen menos edad que yo”.

Sin revelar quién es su favorito o favorita para sucederlo, el mandatario le manifestó su aprecio a Claudia Sheinbaum, en tanto, destacó que el secretario de Gobernación es su paisano y que el canciller “Marcelo está haciendo un trabajo de primera”.

“Aquí lo importante es quien va a decidir, el pueblo, que es el soberano, porque eso es Historia, el que sean los ciudadanos los que elijan al candidato o a la candidata”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button