Ya empezó el futbol mexicano

En gran cotejo, el Santos es el primer local que se impone

Cdmx.- (EL UNIVERSAL).- El Santos Laguna vino de atrás para lograr una épica victoria y derrotar al Monterrey, con un penalti marcado en el tiempo de compensación.  Los regios anotaron por conducto de Rogelio Funes Mori en dos ocasiones y Rodrigo Aguirre. El Santos Laguna logró la hazaña con tantos de Fernando Gorriarán, Félix Torres, Harold Preciado y Brian Lozano.

La Fiera se lleva su primera victoria, en la agonía

El León se sacó la lotería. Con el juego empatado a un gol con el Atlético de San Luis, y ya en tiempo de compensación, apareció el refuerzo argentino Lucas di Yorio para marcar (90+2’) y darle la primera victoria al también nuevo técnico Renato Paiva. La Fiera se fue al frente con tanto de Federico Martínez (34’) y el local igualó gracias a un autogol de Byron Castillo (77’).

Pumas tuvo agridulce debut

Los Pumas se presentaron en el Apertura 2022 con su afición y, aunque no consiguieron la victoria, la atmósfera fue invadida por la ilusión de un pueblo hambriento de títulos. Universitarios y Xolos de Tijuana igualaron a un gol. Cierto, los Pumas fueron mejores en todo momento, pero no lograron reflejarlo en el marcador.

Pasaron nueve minutos y la fiesta auriazul se apagó con el penalti de Julio González sobre Joaquín Montecinos. El arquero universitario no lo podía creer y sus rabietas así lo confirmaron. Lucas Rodríguez tomó el esférico y rompió el cero. Andrés Lillini, a falta de Arturo Ortiz y Eduardo Salvio, presentó lo que será su 11 incial a lo largo del torneo. Además, llegó al debut 15 en su gestión, con el ingreso de José Navarro.

El equipo de Ricardo Valiño dejó de proponer y el contragolpe se convirtió en su herramienta, y —de no ser por el meta de los Pumas— Renato Ibarra habría ampliado el marcador.

El conjunto universitario se adueñó del balón y encontró recompensa en la parte complementaria con el gol de Diogo de Oliveira. El brasileño, quien ingresó para el segundo tiempo, remató con la cabeza en un tiro de esquina para igualar. No hubo más, pero la gente está ilusionada. ¿El objetivo? Concluir con 11 años sin título, aunque —por ahora— aún quedan muchas dudas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button