Zelenski agradece a EU por ayuda; Biden pide enviar armas ya

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció el miércoles al Senado estadunidense por la aprobación de un paquete de ayuda militar por 61 mil millones de dólares para su país.

Agradezco al líder de la mayoría (demócrata) Chuck Schumer y al líder republicano Mitch McConnell por su firme liderazgo en aprobar esta legislación bipartidista, así como a todos los senadores de ambos lados que votaron a favor”, publicó Zelenski en redes sociales poco después de la aprobación.

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos empiece “a enviar armas y equipamiento a Ucrania esta semana”, después de que el Congreso aprobara un esperado paquete de ayuda a Kiev.

Firmaré este proyecto de ley y me dirigiré al pueblo estadounidense tan pronto llegue a mi despacho mañana (miércoles) para que podamos comenzar a enviar armas y equipos esta misma semana”, aseguró Biden en un comunicado, al considerar que la aprobación del Congreso demostró que Estados Unidos “apoya de manera resuelta la democracia y la libertad, en contra de la tiranía y la opresión.

Estados Unidos ha sido el principal apoyo militar de Ucrania en su guerra contra Rusia, pero el nuevo paquete de ayuda pasó meses estancado en el Congreso.

“También aprecio el apoyo del presidente (Joe) Biden y espero la pronta ratificación de la ley y que el próximo paquete de ayuda militar sea igual a la disposición que siempre veo en nuestras negociaciones”, agregó Zelenski.

Indicó que “las capacidades ucranianas de largo alcance, artillería y defensa aérea son herramientas críticas para restablecer la paz”.

Las fuerzas armadas ucranianas han enfrentado una severa escasez de armas y nuevos reclutas frente a la creciente presión militar de Moscú.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button