Explosión en ducto de Pemex deja un muerto

Contacto/Agencias

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Un muerto y 100 personas desalojadas dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el ejido San Fernando perteneciente al municipio de Huimanguillo, y cercano a la carretera federal Cárdenas – Huimanguillo.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, se trató de una fuga de etano líquido de una línea de 20″ de diámetro que va hacia el complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz.

La fuga fue reportada a las 03:00 horas de este viernes y atendida por la dirección de Protección Civil Municipal, y luego se incorporaron a los trabajos, para tratar de controlarla y resguardar la zona, integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Seguridad Física de Pemex y elementos de contraincendios Paredón.

Personal de Pemex se encuentra en labores de control de la fuga y la disección de la línea; se espera que los trabajos tarden aproximadamente tres días.

En esta explosión murió un hombre de 55 años aproximadamente; además se realizó una revisión de 11 casas en la que se observaron con afectaciones mínimas por la onda expansiva de la explosión, como desprendimiento de láminas en techos, por lo que tuvieron que ser desalojadas cerca de 100 personas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button