Mujeres quedan excluidas en proceso interno de Morena en Coahuila

SALTILLO (EL UNIVERSAL).- En el proceso interno de Morena, previo a elegir candidato a gobernador de Coahuila, todas las mujeres quedaron excluidas.

Los días 3 y 4 de noviembre se inscribieron 62 interesados en disputar la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, pero por cuestión de equidad de género el nominado será hombre, pues en el Estado de México la abanderada de la 4T será mujer.

Así que los nombres de las féminas, que no eran muchas, fueron borrados de la lista, aseguró una fuente cercana al proceso que pidió el anonimato porque el proceso es interno.

Una agencia encuestadora se encargará del sondeo para determinar quién es el más conocido y favorito de la gente para ser el nominado, porque de antemano se sabe que el finalista será el candidato de Morena a gobernador de Coahuila. Será el que participe en las elecciones del domingo 04 de junio del 2023.

Serán cinco los aspirantes quienes disputarán las preferencias de los militantes y el día 12 de diciembre la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dará a conocer quien ganó la Coordinación.

De antemano se sabe que ya tienen los cinco perfiles definidos y que no habría sorpresas, solo algún cambio para simular un proceso democrático.

Hasta el momento los cinco presuntos finalistas serían:

El empresario minero y senador de la República por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

El exsenador del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández.

El aún subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, quien ha militado en cuatro partidos político, fue diputado en Acapulco, Guerrero, por Movimiento Ciudadano y no tiene residencia porque hace muchos años que no vive en Coahuila.

El delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, exdirigente estatal del PAN en Coahuila,

Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien fue alcalde de Acuña, exdiputado federal y local, y actualmente es el líder moral del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

El nombre de la encuestadora, que dicen es altamente calificada, no se dará a conocer por ahora y será hasta el 12 de diciembre cuando anuncien el nombre del ganador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button