ContactoContacto
Última Hora: Ni las lluvias los detienen: asaltan OXXO en la zona Centro de MatamorosÚltima Hora: Dictan prisión preventiva de oficio al "Capitán Sol"Última Hora: Familia queda atrapada por inundación en MatamorosÚltima Hora: Vaqueros de Dallas suman su segunda victoriaÚltima Hora: Activan México y EU operación "Espejo" en frontera de Tamaulipas

05 de octubre de 2026

Familia queda atrapada por inundación en Matamoros

Una familia fue rescatada luego de que la camioneta en la que viajaba quedó atrapada por la corriente de agua en la avenida Solidaridad, a la altura del ICEST, en Matamoros, donde las inundaciones provocadas por las intensas lluvias afectaron distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo con el relato de los tripulantes, la corriente comenzó a arrastrar la unidad hacia una zona de mayor profundidad, mientras el nivel del agua aumentaba alrededor de la camioneta. La situación impidió que los ocupantes pudieran abrir las puertas y salir por sus propios medios.

Ante el riesgo, elementos de Tránsito Municipal y Bomberos acudieron al sitio para auxiliar a la familia. Los cuerpos de emergencia utilizaron una lancha para aproximarse a la camioneta y realizar el rescate de los ocupantes.

En la unidad viajaban una mujer, tres adultos mayores y un menor de edad, quienes fueron puestos a salvo por los elementos de emergencia. No se reportaron personas lesionadas ni mayores consecuencias derivadas del incidente.

Los afectados relataron que, ante el temor de quedar atrapados por la corriente y el incremento del nivel del agua, comenzaron a orar mientras esperaban la llegada de los cuerpos de auxilio.

Después de ser rescatados, agradecieron la intervención de los elementos de emergencia, quienes lograron llegar hasta la unidad mediante la lancha y sacar a los tripulantes de la zona inundada.

Las autoridades municipales mantienen recorridos y labores de auxilio en diferentes sectores de Matamoros afectados por las lluvias, con atención a reportes relacionados con vehículos varados, acumulación de agua y personas que requieren apoyo para salir de zonas anegadas.

Los cuerpos de emergencia recomendaron a la población evitar circular por calles y avenidas donde exista acumulación considerable de agua, debido al riesgo de que las corrientes oculten desniveles o arrastren vehículos.

Te resultó útil esta información? cuéntanos más, nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando.

Compartir artículo

Comentarios y Discusiones

Discusiones en el artículo (0)

Ocultar Discusiones

No hay discusiones activas en este artículo. Selecciona un fragmento del texto para iniciar una discusión.

Comentarios en el artículo (0)

Ocultar Comentarios

Deja un comentario sobre el artículo.

Noticias Relacionadas

Contacto

"HACIENDO HONOR A LA VERDAD"

Contacto

Contáctenos

Suscríbete

© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Editora del Noreste, S.A. de C.V.