ContactoContacto
Última Hora: Vecinos solicitan reutilizar el antiguo Hospital Pumarejo Última Hora: Reportan farmacias aumento de casos por síntomas respiratoriosÚltima Hora: Llama INE a actualizar credencial para votarÚltima Hora: Impulsa INJUVE emprendimiento juvenil en Altamira con “Mercado Tamaulipas”Última Hora: Fortalecen UTTN formación de estudiantes con visita a Planta Solar Fotovoltaica en Tlaxcala

22 de octubre de 2026

Vecinos solicitan reutilizar el antiguo Hospital Pumarejo 

Proponen habilitarlo como centro de salud 

Ante la disminución de personas migrantes en esta frontera y por lo tanto el que ya no se requiera habilitar tantos albergues o refugios temporales en la ciudad, piden colonos se le dé funcionamiento al edificio ubicado en la avenida Canales y que fue desde las décadas de los setentas, el Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

Pablo González, residente del sector oriente de la ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que la mayoría de los pacientes que acuden al Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, pertenecen al grupo de familias de escasos recursos, y a muchas familias les representa mucha distancia el acudir hasta la avenida Marte R. Gómez, en las nuevas instalaciones.

“A muchas de las personas que residen en el norte u oriente de la ciudad, se les dificulta trasladarse hasta la avenida Marte R. Gómez, en la colonia Francisco I. Madero, para acudir a la consulta externa, sobre todo en época de lluvias”, dijo al mencionar que es un sector inundable.

Recordó, que el citado Hospital fue construido en la década de los setentas, cuando la ciudad de Matamoros, tenía mucho menos población y las colonias no se encontraban tan distantes, como, por ejemplo, en la actualidad en el oriente de la ciudad, el fraccionamiento Canadá y los ejidos ubicados rumbo a la Playa Bagdad.

Por ese motivo, es que insisten ante las autoridades actuales del estado, para que se gestione los conducente y se realice una evaluación sobre la funcionalidad del citado edificio de la avenida Canales, como un Centro de Salud alterno para la población residente en el oriente de la ciudad.

Te resultó útil esta información? cuéntanos más, nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando.

Compartir artículo

Comentarios y Discusiones

Discusiones en el artículo (0)

Ocultar Discusiones

No hay discusiones activas en este artículo. Selecciona un fragmento del texto para iniciar una discusión.

Comentarios en el artículo (0)

Ocultar Comentarios

Deja un comentario sobre el artículo.

Noticias Relacionadas

Contacto

"HACIENDO HONOR A LA VERDAD"

Contacto

Contáctenos

Suscríbete

© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Editora del Noreste, S.A. de C.V.