La presencia esporádica de las lluvias en la región a venido a mitigar la sequía extrema que prevalecía por la canícula la cual afectaba la vida y productividad de las actividades económicas.
Productores describieron que fue el pasado sábado cuando se tuvo presencia de pocas lluvias en la localidad y esto a trajo beneficios y esperanza para reactivar las actividades de campo de las cuales pues estaban demoradas por la falta de lluvia.
Estas lluvias fueron de una a dos pulgadas y posteriormente se han venido dias soleados por que ha permitido trabajar al paso las tierras.
Además estas lluvias vienen a favorecer la actividad ganadera al volver revendecer las praderas y se tenga alimento y agua para los animales y bajar un poco el acarreo de alimentos por la fuerte seca.
Las lluvias han sido pocas pero de esperanza y fe para seguir con la visión del trabajo en el campo y laguna.




