OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Américo vincula su programa de Gobierno a la 4T”

“La unidad de MORENA con su candidatura, fuera de toda duda”

En la conferencia de prensa de los lunes realizada en esta localidad, Américo Villarreal Anaya ratificó lo expresado en los diferentes actos de proselitismo realizados en esta localidad, el sábado y domingo de la semana anterior. De arranque hizo hincapié en que la unidad de MORENA y de su candidatura por la Coalición “Juntos Hacemos Historia” está fuera de toda duda y que esa situación es la garantía de que se logrará el triunfo electoral en Tamaulipas, lo que propiciará que la 4T (Cuarta Transformación) se instaure en la entidad. El triunfo permitirá que todas las transformaciones que se han iniciado en el país se consoliden de la mejor manera en la entidad, principalmente aquellas que como el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), no fueron aceptados en la entidad.

Obviamente que apoyará todos los programas sociales federales y que presumiblemente el candidato de “Va por Tamaulipas” ha prometido que los defenderá, cuando fue público que el PAN fue el único que se opuso unánimemente a los Programas “Sembrando Vida”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Apoyo Universal a los Discapacitados” “Becas para los Estudiantes de Enseñanza Media Superior”, “Becas en Educación Básica, para los Pobres” y el Programa de Pensiones para los Adultos Mayores de 65 Años y Más”, que de acuerdo a la mayoría calificada del Congreso de la Unión, ya son constitucionales.

Américo Villarreal se compromete a cumplir con los postulados de, “Primero Los Pobres”, “Por el Bien de Todos, acabar con la Corrupción y a trabajar en bien de todos”, “Trabajar las 24 horas de cada día y los 365 días del año, para resolver problemas de la entidad” “Tener un gobierno de puertas abiertas, comprometido con no robar, no mentir y no traicionar”, gobernar sin rencores ni resentimientos, aunque apropiándose de la consigna de al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie” y “gobernar para todos”.

Le preguntaron sobre los últimos movimientos de grupos priistas y panistas que se unieron a su candidatura, sobre las características que tendría su gobierno en caso del triunfo electoral, sobre si se estaba preparando para el segundo debate del 22 de mayo y que tipo de debate esperaba; igualmente le cuestionaron sobre cómo sería la situación de la salud en la entidad si se incorpora Tamaulipas al INSABI, entre otros cuestionamientos.

El candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, respondió claramente a todos los cuestionamientos, visualizó los apoyos de priistas y panistas destacados a su candidatura como una percepción de la gente, de que hay una posición clara respecto a sus intereses y deseos en la propuesta que él hace; prácticamente se identifican con nuestros proyectos y programa de gobierno que coinciden con la 4T pues él esta prometiendo vincularse a ellos. Respecto al debate, le pareció importante y le dedicaría tiempo en estos días siguientes; desde luego aspira a un debate de ideas y propuestas sobre como gobernar la entidad y que objetivos perseguir para lograr el bienestar de los tamaulipecos. No le parece bueno para nadie, que se descalifique a los adversarios políticos.


Valoró la incorporación de la entidad al INSABI como un proceso necesario que tardará solo el tiempo necesario para adecuarlo nacionalmente. Como buen médico habló de la equidad de género y de las mujeres “vitamina”, encomiando su entusiasmo y su participación en estas contiendas y las felicitó con motivo del “Día de las Madres”.

—000—

¡Felicidades a todas las madres en su “Día”!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button