HARRISON, EU. (EL UNIVERSAL).- Rafael Márquez seguirá esperando para obtener su primera victoria al frente de la Selección Mexicana. Aunque fue mejor, quedó claro que a su equipo aún le falta.
El Tricolor empató (1-1) con Perú, en la segunda prueba del "Káiser".
Lo más rescatable del amistoso fue que, como en el partido pasado, hubo reacción y nunca se bajó los brazos.
Para su segunda prueba, el histórico exdefensa central probó un 11 titular completamente diferente, respecto al partido contra Colombia. Había adelantado que quería observar a la mayoría de sus jugadores, y lo cumplió.
Cuando los dos equipos se medían para descifrar la estrategia de su rival, un error puntual provocó que la Bicolor, sin merecerlo, se adelantara en el marcador. La sorpresa se estaba dando en el estadio Sports Illustrated.
Ante una displicente marca de Jéremy Márquez, Jairo Vélez no desaprovechó la oportunidad y definió de gran forma para vencer al debutante Óscar García (26').
Sin embargo, los verdes reaccionaron y, con un sólido testarazo, Víctor Guzmán se hizo presente para rescatar al Tri de la derrota.
El defensa central no desperdició un centro preciso de Denzell García y mandó a guardar el balón a la portería de Pedro Gallese (49').
Márquez no estaba conforme con el empate y buscó la victoria en la recta final.
Mandó al terreno de juego a Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Hugo Camberos y Santiago Sandoval, pero ninguno logró marcar diferencia.
Como nota aparte, el partido que se mandó el lateral izquierdo Mateo Chávez, quien fue el mejor de la Selección Mexicana.
También, que el "Piojo" fue el único de todos los jugadores que ha participado en los dos duelos.
Queda claro que al Tricolor le falta mejorar, pero deberá hacerlo pronto, ya que su siguiente prueba es Estados Unidos.




