ContactoContacto
Última Hora: Replican plan Monex diputados de Morena Última Hora: Sindicalizados del IMSS anuncian nueva “megamarcha nacional”Última Hora: Presentan video donde Taddei y Casillas se repartenÚltima Hora: Auguran debacle republicana en el Congreso de EUÚltima Hora: Bloque del cambio y partidos árabes apoyan a Eisenkot como premier

03 de noviembre de 2026

Vecinos de Villa Madrid y Las Norias buscan reducir inundaciones del sector

Proponen rehabilitar una estación de bombeo y conectar el cuerpo de agua a un dren 

Derivado de la problemática por motivo de las inundaciones que se registran en las calles del fraccionamiento Villa Madrid y la colonia las Norias, residentes de ese sector piden a las autoridades se instale un equipo de bombeo para que el laguito de la avenida Tercerea, baje de nivel.

Y es evidente, señalaron, que cada que se inunda ese sector, se instala equipo de bombeo por parte de la Junta de Aguas y drenaje, que, en algunos casos, son apoyados por el gobierno del estado para atender la emergencia y drenar la zona, sin embargo, reiteraron, si se rehabilita una estación de bombeo que ahí se ubica y se construye otra, podría aminorarse el problema de la inundación.

Por su parte, Carlos Pérez, residente del fraccionamiento Villa Madrid, manifestó, que incluso, se han visto en la necesidad, de dejar sus vehículos estacionados a un lado de la avenida Pedro Cárdenas, para evitar sean dañados cada que se inundan las calles.

Mencionó, que se ha hablado de diversos proyectos, que solo se han quedado en el escritorio, de manera, que es necesario que se retomen los temas y se les dé, el seguimiento correspondiente para el beneficio de la comunidad.

Y una de las alternativas de solución, es que el laguito sea conectado a un dren o a otra resaca de las que existen para el drenaje pluvial de varias colonias, de entre estas las Norias y Villa Madrid, y obviamente que se le debe dar el mantenimiento a los drenes y sancionen las autoridades a quienes tiren basura, agregó.

Te resultó útil esta información? cuéntanos más, nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando.

Compartir artículo

Comentarios y Discusiones

Discusiones en el artículo (0)

Ocultar Discusiones

No hay discusiones activas en este artículo. Selecciona un fragmento del texto para iniciar una discusión.

Comentarios en el artículo (0)

Ocultar Comentarios

Deja un comentario sobre el artículo.

Noticias Relacionadas

Contacto

"HACIENDO HONOR A LA VERDAD"

Contacto

Contáctenos

Suscríbete

© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Editora del Noreste, S.A. de C.V.