ContactoContacto
Última Hora: Senado borra de su portal 10 años de gastos por 10 mil 200 mdpÚltima Hora: Rechaza Chucho Nader reforma a Ley de Inversión ExtranjeraÚltima Hora: Necesario separar poder político de la penetracióndel crimen: González ValderramaÚltima Hora: Pide Sheinbaum auditar también al INE de Lorenzo CórdovaÚltima Hora: EU bajará cuotas a aluminio y acero tras elecciones: Ebrard

28 de octubre de 2026

Consejera del INE, denuncia haber sido amenazada

Después de que se conoció una foto de la consejera electoral Rita Bell López con Alfredo Hernández Casillas, dueño de varias empresas favoritas del clan de la expresidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei, la propia consejera denunció amenazas por parte de personas cercanas a la sonorense.

En entrevista en el INE, Rita Bell dijo que desde hace mucho no había comunicación con Taddei e incluso no había transparencia en su gestión.

"El contexto de esa foto... fue de 2023, lo que quiero comentarles es que en su momento me reuní con Alfredo Hernández Casillas a petición de la presidenta entonces, Guadalupe Taddei. Me preocupaba mucho su comunicación, en algún momento me dijo que había encargado que le hicieran un diagnóstico de cómo estaban los medios y me pidió si me podía reunir yo que le entendía más y porque a mí me estaba preocupando ese tema.

"Entonces, me reuní, fui con él y él me explicó que habían hecho un diagnóstico, tomé la información, se la compartí a Guadalupe. En otra ocasión me dijo: ‘Oye, me tienen una información sobre algunas empresas que tienen algún proceso, entonces también te pido si puedes ir a que te diga qué es’. Fui, me entrevisté, le comenté, me dieron la información, se la compartí en aras pues de trabajar", añadió la consejera.

Detalló que en la tercera y última reunión con Hernández Casillas éste le dijo que Taddei le mandaba decir que cuál era su problema o qué quería tener en el instituto.

"Cuando me dijo eso yo le dije: ‘Yo no quiero nada, sólo trabajar, no tengo ninguna necesidad y sólo quiero trabajar’, y di por terminada la reunión. Me enojé mucho. Vine a ver a la presidenta, le dije: ‘Oye, este señor me buscó y me dijo que tú le mandaste a decir que qué quería yo del INE’. Y me dijo, era experta en mentir, que ella no había mandado a nadie, que no sabía nada y que iba a checar y que ya no lo iba a contratar", explicó la consejera Bell.

Después de eso, admitió la consejera que recibía llamadas para pedirle que se calmara y le cuestionaban qué estaba pasando con ella porque no estaba apoyando a la presidenta Taddei, e incluso reveló que le pidieron que se cuidara.

"He sido amenazada. Ahora respiro, llevo mucho tiempo buscando gente, diciéndoles que está pasando esto; he buscado gente de diferentes instituciones, de colectivos", dijo.

Te resultó útil esta información? cuéntanos más, nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando.

Compartir artículo

Comentarios y Discusiones

Discusiones en el artículo (0)

Ocultar Discusiones

No hay discusiones activas en este artículo. Selecciona un fragmento del texto para iniciar una discusión.

Comentarios en el artículo (0)

Ocultar Comentarios

Deja un comentario sobre el artículo.

Noticias Relacionadas

Contacto

"HACIENDO HONOR A LA VERDAD"

Contacto

Contáctenos

Suscríbete

© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Editora del Noreste, S.A. de C.V.